La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, de regalos, de reencuentros con seres queridos, fiestas y comidas inolvidables con alimentos típicos navideños. Al pensar en esta época del año, se nos vienen a la mente esos dulces típicos navideños como el turrón, el polvorón, el mantecado y otros muchos más productos navideños tradicionales. Hoy, en Frutas Charito, queremos hacer un recorrido por los alimentos navideños más típicos. ¿Nos acompañas? Toma nota y disfruta de esta ruta que no te dejará indiferente.
Productos navideños típicos
La Navidad es una festividad llena de encanto y, sobre todo, de ¡comida! Los amantes de esta época siempre esperan con ansias degustar esos dulces navideños que, de alguna manera, nos transportan a la Navidad y son parte de la festividad. Además, en Navidad también son típicos esos entrantes de jamón, embutidos y otros alimentos. Por eso, para que esta Navidad estés al día de los principales alimentos navideños, en Frutas Charito queremos hablarte de los productos típicos de esta fecha que podrás comprar en nuestra tienda online para que saborees la Navidad al máximo y te atrevas a probar aquellos alimentos que todavía no has saboreado.
Mantecados y polvorones
Los mantecados y polvorones son dulces navideños muy consumidos. Son unas pequeñas tortas, los mantecados con forma redonda o de corazón y los polvorones con forma ovalada, elaboradas con manteca de cerdo, harina de trigo y azúcar.
Ambos dulces pueden parecer similares, pero tienen un sabor y una textura distinta. Los polvorones también suelen incluir almendras y una cobertura de color blanquecino de azúcar espolvoreada. Asimismo, su harina se tuesta antes de elaborarlos y suelen ir envueltos en papel.
Por otro lado, el mantecado contiene menos harina y esta no se tuesta. Además, en su receta incluye clara de huevo a modo de aglutinante, lo que le da consistencia y evita que se desmenuce fácilmente en pequeños trocitos al intentar cogerlo, algo que sí pasa con el polvorón. Por ello, es tradición aplastar el polvorón antes de abrirlo para poder comerlo sin que se rompa.
En Frutas Charito contamos con mantecados y polvorones de buena calidad. Así, disponemos de mantecados Felipe II, los mantecados más premiados del mundo y más antiguos desde 1909, elaborados de forma artesanal generación tras generación. De igual forma, nuestros polvorones son toda una delicia y están hechos a mano con ingredientes naturales.
Turrones
Al hablar de dulces de Navidad, ¡no podríamos dejar de lado el turrón! El turrón es el dulce típico navideño por excelencia, uno de los primeros alimentos que nos vienen a la mente al pensar en la Navidad.
En la actualidad existen muchísimas variedades de turrón, con chocolate, de yema y canela, con pistachos, de chocolate blanco o con coco, entre muchos otros. Pero los turrones los más demandados y conocidos siguen siendo el turrón duro y el blando. Se elaboran con miel pura, azúcar, almendras y clara de huevo. En España, el turrón más popular es el de Alicante, conocido como turrón de Jijona.
En nuestra tienda online, puedes encontrar turrón de buena calidad hechos de forma artesanal para que disfrutes del auténtico sabor de la Navidad.
Mazapán
El mazapán es un dulce con origen en Toledo que se elabora a base de un amasado de almendras crudas y azúcar y, una vez hecha la pasta se le puede dar distintas formas. Además, se puede rellenar con crema, cabello de ángel o incluso bañarlo en una cobertura de chocolate. Por ello, si te gustaría probar a hacer tus propios dulces de Navidad, este es, sin duda, uno de los más sencillos y fáciles de preparar.
Si no te gusta la cocina, en Frutas Charito dispones de mazapanes artesanos para que no te falte de nada en tu mesa de dulces de Navidad.
Hojaldrinas
Este dulce de hojaldre es similar a los mantecados y polvorones, pues se elabora con manteca de cerdo, harina de trigo, azúcar y vino, pero se hace a base de unas capas de hojaldre en su interior que le confieren una textura radicalmente diferente a la de estos dulces. Además, se debe conseguir el tostado perfecto de hojaldre para darle ese toque especial y distintivo del dulce.
Si quieres probar nuestras hojaldrinas, echa un vistazo a nuestra sección de dulces de Navidad y atrévete a probarlas.
Alfajor
El alfajor es otro de los grandes dulces de la gastronomía navideña. Se elabora a base de una pasta de nueces, almendra y miel y suele presentar en forma cilíndrica. También puede contener un toque de avellana, clavo o canela, según la región en la que se elaboran. ¿Los has probado? ¡Los alfajores de Frutas Charito te están esperando!
Jamón
Una buena cena de Navidad no sería lo mismo sin unos buenos entrantes y, sin duda, el jamón ibérico es unos de esos alimentos de la gastronomía española que no pueden faltar en una festividad tan señalada como la Navidad. En Jamón Puro Bellota encontrarás las denominaciones de origen más reconocidas de nuestro país y los jamones más selectos para celebrar estas fechas tan especiales.
Embutidos
Junto al jamón, otro de los entrantes imprescindibles en toda comida navideña son los embutidos. Son el alimento perfecto para un aperitivo previo a la comida o a la cena y, sin duda, un invitado que nunca falla en la mesa.
Piña
¿Sabías que la piña era consumida como un producto de lujo durante las Navidades? Hoy en día se ha convertido en una fruta común en muchos de los hogares, pero durante el pasado sigrlo era considerada una fruta exclusiva muy típica de Navidades y otras grandes celebraciones como las bodas.
La piña cuenta con propiedades muy saludables, se trata de una fruta con gran aporte de agua, yodo y potasio, además de ser poco calórica y fácil de comer. Ideal para niños y para adultos, con infinidad de recetas deliciosas, en especial como postre.
En Frutas Charito ofrecemos la piña de Avión entera o la piña de Costa Rica más económica. Si lo prefieres, también podemos cortar la piña y entregarla a tu domicilio preparada para el consumo.
Cava o champán
En toda mesa navideña no puede faltar el cava o champán cuando se acerca el final de la cena o comida, pues comenzar el año nuevo con un brindis o hacer uno en la cena de Nochebuena es una de las tradiciones más arraigadas en todas las familias y, si bien en momentos especiales del año brindamos con algún tipo de vino, cuando es Navidad hacerlo con champán o cava es toda una tradición.
La Navidad está a punto de llegar y desde Frutas Charito esperamos que disfrutes de mesas navideñas con todos los productos típicos de esta fecha tan señalada. ¡Saborea el auténtico sabor navideño! ¡Feliz Navidad!