El melón es una de esas frutas con sabor a verano, muy refrescante e hidratante, con un 90 % de agua. Además, se trata de una fruta con grandes propiedades: es bajo en calorías, antioxidante y diurético. Y su pulpa naranja es rica en betacarotenos, pigmentos que nos protegen de enfermedades y nos ayudan a coger color. En cuanto a su ingesta, se trata de una fruta deliciosa que podemos tomar al natural o incorporar en una gran variedad de menús. Si quieres probarlo de nuevas formas y no sabes cómo, ¡mira este artículo! Te traemos recetas con melón que te harán la boca agua.
Recetas con melón y jamón para el verano
El clásico melón con jamón es una combinación perfecta y llena de sabor. Además, también puedes hacer otras preparaciones de melón con jamón más originales y creativas. ¡Te damos algunas!
Sopa fría de melón con jamón
El maridaje de melón con jamón lo podemos saborear de distintas maneras y una de ellas en una sopa fría, perfecta para el verano. La sopa fría de melón con jamón es hidratante, refrescante, aporta vitaminas y antioxidantes. Y acompañada con una rebanaditas de pan, tendrás un primer plato saciante y muy rico. ¿Te animas a prepararlo? ¡Te dejamos la receta por aquí!
Tartar de jamón serrano, melón y tomate
Este tartar de jamón y melón es un plato ligero y refrescante, que además, prepararás en poco tiempo. ¡Una mezcla de dulce y salado deliciosa! ¡Mira cómo prepararlo!
Gazpacho de melón con jamón
Si te encanta el gazpacho y el melón, no puedes olvidar de preparar un delicioso gazpacho de melón con jamón para el verano. Es perfecto como entrante o como primer plato, muy refrescante e hidratante.
Recetas con melón para el desayuno
Descubre una refrescante manera de comenzar tu día con estas deliciosas recetas de desayuno que tienen al melón como protagonista.
Bizcocho de melón
A la masa clásica de un bizcocho, con harina, azúcar, huevos y levadura, le agregamos unos daditos de melón antes de meterlo en el horno. ¿El resultado? Un dulce sano y riquísimo perfecto para el desayuno.
Mermelada de melón
En verano puedes aprovechar la fruta de temporada para preparar una deliciosa mermelada, así como la mermelada de melón que te proponemos. Un alimento natural perfecto para las tostadas. ¡Mira cómo prepararla!
Agua de melón con avena
También puedes completar tu desayuno con una deliciosa preparación de agua de melón con avena. ¿Te interesa? ¡Mira los pasos!
Batido de aguacate y melón
Un batido de aguacate y melón es perfecto para tomar en el desayuno. Y la mejor forma de empezar el día con las pilas cargadas. Es hidratante y está repleto de nutrientes gracias a la fibra que aporta.
Recetas con melón para postres refrescantes
Si te falta algo dulce en el melón, ¡también puedes saborearlo en postres y dulces! ¡Mira estas recetas con melón para postres!
Flan de melón
El flan de melón es un postre muy fácil de preparar y que queda muy rico. Necesitarás melón, azúcar, huevos, mantequilla, vino blanco o agua y caramelo líquido. Si te gustaría probarlo, ¡mira la receta!
Tarta de mousse de melón
¿Te gustan los postres caseros de frutas? ¿Has probado el mousse de melón? Se trata de un postre muy fácil de preparar, fresco y rico. En el siguiente vídeo, encontrarás el paso a paso.
Bolas de melón al cava
Las bolas de melón al cava son un postre fácil de hacer y muy fresquito. Se preparan en menos de cinco minutos, luego se dejan macerando en la nevera y se sirven bien fresquitas con cava. ¡Un baile de sabores que no te puedes perder!
Polos de melón
Si hay algo que a los niños les encanta tomar en verano, estos son los polos. Son frescos, tienen sabor a fruta y están deliciosos. Y si los podemos preparar en casa con fruta fresca mucho mejor. ¿Te gustaría preparar polos de melón? ¡Te dejamos la receta!
Gelatina de melón
Otra idea de postre sano es la gelatina de melón, que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres probarla, atrévete a cocinarla. ¡Toma nota de su receta!
Recetas con melón para bebidas refrescantes
Los batidos, smoothies o bebidas de fruta son muy nutritivos, perfectos para el desayuno o para la merienda. A continuación, te damos ideas de bebidas refrescantes con todo el sabor natural del melón.
Batido de melón con leche y yogur
El batido de melón lo podrás preparar en apenas 10 minutos y te aportará buena energía para empezar el día o para continuar la jornada, gracias a sus vitaminas.
Granizado de melón
Si te gusta el granizado de frutas, seguro que el de melón te va a encantar. Lo puedes preparar en casa de forma rápida y sencilla. Solo vas a necesitar una buena batidora, melón, azúcar, agua y clara de huevo. ¡Ideal para toda la familia!
Smoothie de mango y melón
Otra opción de smoothie refrescante con melón es el batido de mango y melón, sano, nutritivo y muy refrescante.
Sorbete de melón
El sorbete de melón es una bebida fresquita y que entra muy bien en las tardes de calor. ¿Cómo prepararlo? Muy sencillo. Con melón, azúcar, vino blanco, agua y zumo de limón lo tendrás todo. ¡Y la receta te la dejamos por aquí!
¿Con ganas de experimentar en la cocina con el melón como ingrediente protagonista? Elige las recetas que más te gusten y disfruta de todo el sabor de esta fruta refrescante perfecta para tomar de distintas maneras en el desayuno, la comida, la merienda o la cena.