La sandía es una fruta refrescante y capaz de deleitar con su dulzura jugosa. Y el verano es la época ideal para disfrutar de esta exquisita fruta que puedes comer a cualquier hora del día. Es muy rica en antioxidantes y su alto contenido de agua, la convierte en un alimento hidratante, ideal para los días de calor. Además, es baja en calorías, y es adecuada para veganos, vegetarianos y personas con celiaquía. Esta fruta es versátil, ya que combina bien tanto con sabores dulces como salados. En este artículo te damos una amplia variedad de recetas con sandía que te permitirán disfrutar de esta fruta de formas creativas y deliciosas. Sumérgete en el sabor refrescante de la sandía con nuestras recetas fáciles y llenas de sabor.

Recetas con sandía para postres

En las siguientes líneas te damos recetas con sandía para preparar dulces y disfrutar del sabor refrescante de la sandía como ingrediente principal de postres deliciosos y fáciles de preparar. Desde helados hasta tartas, estas recetas te mostrarán cómo convertir esta fruta de verano en el centro de tu mesa de dulces.

Mousse de sandía

La mousse de sandía puede ser el postre perfecto para esos días de comida al aire libre. Para elaborarla, vas a necesitar sandía, gelatina, nata para montar, azúcar blanc y yogur natural. Y la puedes presentar en vasitos.

Granizado de sandía

Para combatir el calor y refrescarnos, el granizado de sandía es una receta sana y que, además, es fácil de preparar. ¡Te dejamos la receta!

Tarta de sandía

Un pastel refrescante, ideal para sorprender a nuestros invitados en una velada de verano es la tarta de sandía. ¿Te gustaría prepararla? ¡Es muy fácil! ¡En este vídeo te dejamos la receta!

Helados de sandía y yogur

Los helados de sandía son perfectos para refrescar las tardes de verano y tomarlos en la piscina con familia, con amigos. ¡A los peques les encanta!

Sandía a la plancha

La receta de sandía a la plancha puede sorprendernos, pero queda muy rica si te gusta el sabor de la sandía porque el calor potencia su dulzor.

Gelatina de sandía

Si te gusta el sabor de la sandía, una forma refrescante de poder disfrutarla también como postre es en gelatina. Además, su preparación es fácil y te llevará poco tiempo.

Recetas con sandía para el verano

La sandía se puede incorporar en platos de cuchara para esos días de verano en los que buscamos algo refrescante. ¡Te proponemos recetas con sandía fáciles y rápidas!

Tataki de sandía

Aunque solemos comer la sandía a trozos, también la podemos preparar de distintas formas originales. Una de ellas es a modo de tataki de atún, marinada con salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de módena. ¡Un plato delicioso! ¿Te atreves a probarlo?

Carpaccio de sandía y queso

¿Eres fan del carpaccio?¿Te gustaría probar una versión sin carne? Te proponemos un carpaccio de sandía, una idea original y sabrosa. Su combinación junto con el queso y las anchoas es una auténtica explosión de sabores.

Sopa fría de pepino y sandía

También puedes disfrutar del sabor de la sandía en una sopa junto con pepino y apio. ¡Refrescante y nutritiva! ¡Te dejamos la receta!

Recetas con sandía para ensaladas frescas

Explora el refrescante sabor de la sandía con estas creativas recetas para ensaladas. Perfectas para cualquier ocasión, estas combinaciones te ofrecerán platos llenos de sabor y frescura.

Ensalada de sandía y queso feta

Una preparación sencilla y muy vistosa es una ensalada de sandía y queso feta, perfecta para los meses de más calor.

Ensalada de espinacas con sandía y mango

Otra ensalada exquisita y saludable perfecta para cualquier ocasión es esta que te proponemos de sandía con espinacas y mango. ¡Deliciosa!

Ensalada con sandía y melón

Y si eres amante de la sandía y el melón a partes iguales, mézclalos en una ensalada como esta. ¡Rica y refrescante!

Recetas con sandía y otras frutas

Estos platos de sandía y otras frutas son coloridos y refrescantes, perfectos para cualquier ocasión bajo el sol.

Sandía con gelatina de fresas

Los gajos de sandía con gelatina de fresas forman un postre divertido de hacer y muy rico. ¡Te dejamos la receta paso a paso!

Gazpacho de sandía

¿Te gustaría preparar una receta refrescante con sandía? ¿Se te ocurre algo mejor que un gazpacho de sandía? Es muy fácil de preparar, ligero, saludable y muy fresquito. ¡Mira la receta!

Piruletas de sandía y piña

La sandía se puede incorporar en distintas preparaciones creativas para sorprender a los más peques de la casa. Así, puedes preparar distintas brochetas de sandía en combinación con otras frutas. Aquí te dejamos cómo preparar unas piruletas de sandía y piña. ¡Mira!

Salmorejo de sandía

La sandía tiene un alto contenido de agua, lo que la hace ideal para prevenir la deshidratación y para preparar platos fríos como este. Con esta receta, le damos un giro innovador a la cocina tradicional incorporando un poco de esta refrescante fruta.

Pizza de sandía y otras frutas

¿Te gustaría sorprender a los invitados con un postre de dulces? ¿Te imaginas una pizza de sandía? ¡Es posible! ¡Mira esta! ¡Refrescante y 100 % afrutada!

¿Qué te han parecido estas recetas con sandía? ¿Cuál es tu preferida? Si te gusta la sandía, ya habrás comprobado que la puedes disfrutar de distintas formas, en platos dulces y salados y en distintas ocasiones.